¡POR LOS PELOS!
Si has caído aquí atraído por la foto del chulángano -en plan abejorro salido gravitando hacia una abeja reina seductoramente espatarrada en su colmena-, seguramente has llegado pensando encontrarte un lujurioso post dedicado a pelos pero de los capilares y a ser posible armoniosamente dispuestos sobre la anatomía de una ristra de empotradores a cada cual más sudoroso y empalmado, ¿a que si?...¿o ya se me empieza a ver el plumero con el tema este de la foto mamporrera y accedías lleno de justificada desconfianza?...
Pues sí es este último caso, ¡hacías bien!, porque el tema del día no va a ser "machotes peludos: beneficios y virtudes", sino una cuestión candente de la que hay que hablar ya porque en un par de días se ha pasado y hace mucha menos gracia leer nada del tema:
¡EUROVISION!
(Huida de público despavorido)...sí, y como ya en otros espacios como por ejemplo el de mi querido Haddoquin ( clic ) ya se trata con rigor, humor ( sobre todo humor ) y profundidad el festival de este año, a mi se me ha antojado dedicar unos minutos a recordar a aquellos artistas españoles que no ganaron ¡por los pelos! y tuvieron que conformarse con el siempre meritorio aunque -también siempre- siempre ingrato segundo puesto.
Ellos son..
LOS SEGUNDONES
Y no te dejes confundir por el término porque hubo en este grupo gente de mucho postín musical posterior. Vamos a ir de delante a atrás en el tiempo y para no alarmarte te diré:
1 - Solo son cinco, por suerte hemos sido lo suficientemente malos en nuestras intervenciones eurovisivas como para no abundar demasiado en los primeros puestos
y 2 - He vuelto a recurrir a la técnica tubechopera para que los videos sean cortitos y no pierdas más tiempo del necesario en este salto atrás en el tiempo, aunque eso sí, te dejaré el enlace a cada respectivo video por si te quedas con las ganas de ver la canción entera.
Dicho esto vamos a empezar con....
Anabel Conde
Esta muchacha con tan solo 19 años y escasísima experiencia musical fue elegida para representarnos allá por 1995 en el certamen que se celebró en Dublín...¡y quedó la segunda! por detrás solamente de Noruega ( clic si te interesa ) que se llevó el gato eurovisivo al agua con una canción así como muy chill-out que no sabe uno si es muy profunda o muy sosona.
La canción de Anabel será de las que menos me gustan a mi del periplo hispano en el concurso, pero aquí la tienes porque se lo merece al habernos conseguido el mejor puesto en los últimos 26 años:
La carrera de Anabel ha sido un poco desastrosa después y ha andado siempre un poco vinculada al tema festivalero: intentó presentarse de nuevo en el 2000, en el 2005 y en el 2010 pero no pasó la preselección aquí en España; probó luego a ir camuflada como corista con la delegación andorrana, tampoco...¡ si se presentó hasta por Polonia! pero no hubo manera, no la han dejado volver a concursar
Y digo yo, ¿porqué será? ¿Habrá una mano negra que no deja levantar cabeza a la pobre Anabel? ¿Que les cuesta dejarla presentarse una vez más y que se quite la espinilla la chavala? ¿O es que quieren esperar a cuando sea una abuelica y les cueste mucho más decirle que no?
Yo te dejo aquí el video con la canción entera por si te quedaron ganas de sacar conclusiones por ti mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=I6smG1gahtY
Bravo
El grupo Bravo no quedaron segundos sino ¡terceros!, por detrás de Suecia ( que fue primera ) e Irlanda. ¡Que resultado tan equivocado con lo buenísima que era esta cancionaza! Y ¡que maneras apuntaban las chiquillas en la fotografía! ¿viste la morena toda tumbadorra con cara de "me los voy a comer fritos"? ¿No había ahí el germen de unas Baccara en potencia que pudo haberse malogrado por esta tremebunda injusticia eurovisiva?
Esta canción sobre una señora que se pinta los ojos de azul y que dejó hace mucho tiempo atrás su juventud le toca la fibra sensible a la progenitora, pero cada vez que me lo dice y yo digo en plan de guasa "¿y porqué será?" me saca a escobazos de su casa. ¡Qué carácter, diablos!
La banda no tuvo una trayectoria muy larga tras la experiencia eurovisiva pero esta canción tuvo mucho éxito más allá del concurso en países tan chungos como Alemanía ( que siempre claudican subyugados ante este prototipo nuestro de española-baccarona ), y ahí ha quedado en un huequecito de la historia musical española con raigambre:
Betty Missiego
Betty la fea Missiego, una señora de ascendencia perúana pero nacionalizada española, tuvo en 1979 la victoria al alcance de los dedos y solo se le escapó por la propia votación del jurado español, que al dar los puntos los últimos otorgaron la victoria a Israel ( victoria justificadísima porque me encantaba esa canción, ahhhh ). La historia fue tan rara que las malas lenguas viperinas europeas pensaron "ahhh que listos los Spanien, como no tenían ni tiempo ni ganas ni presupuesto de celebrar el certamen el año que viene han dicho: pues que gane Israel y que se jodan que monten ellos todo el sarao".
¡Que banda de perras!¿Como íbamos a tirar por tierra nosotros mismos a nuestra propia representante que encima iba acompañada de unos ninios encantadores?
...pues ni con niños cantarines ni con cartelitos políglotos desplegados al final por los pequeñuelos consiguió Betty la victoria. El mundo es un lugar despiadado y aquí es donde Betty empezó a aprenderlo y donde ahora puedes aprenderlo tú:
https://www.youtube.com/watch?v=VmLCqAsHwG4
Mocedades
Otra injusticia del tamaño de la basílica sixtina ( huy "basilica", capilla quería decir, ¡ay que bruto! ): en 1973 esta canción defendida por la banda española Mocedades y que al final ha pasado a la historia como una de las más bonitas de toda la historia del certamen, se quedó a las puertas del triunfo por detrás de un pestiño presentado por Luxemburgo que no tenía ni chicha ni gracia ni ná.
Soy yo España y no me vuelvo a presentar, lo juro.
...por fortuna aquí no se cumplió la "maldición" eurovisiva que corrió durante un tiempo según la cual grupo que se presentaba y no ganaba podía dar por terminada su carrera musical: Mocedades siguió dando guerra -de la buena- muchos años, y "Eres tu" una canción super-bonita, super-emblemática y super-todo que SÍ debes escuchar en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=JUQnlXsISvg
Karina
Y por fin la que yo sé que estabas esperando...¡Karina, nuestra Dusty Springfield a la española, ole!
La elección de Karina para el festival no te creas que fue a dedillo, no señor, estuvo muy currada y además resultó super entretenida porque se realizó gracias a un programa televisivo ( no, con "Operación triunfo" no se inventaron nada nuevo ) llamado "Pasaporte a Dublín" que se desarrolló durante el último cuatrimestre de 1970: por allí pasaron muchísimos cantantes famosos de la época cuyas carreras no fueron cosa pasajera (como por ejemplo Nino Bravo, Rocio Jurado, Concha Márquez Piquer, etc, etc,) y después fue el público -a través de unos cupones publicados en una revista llamada "Tele-Radio"- quienes decidieron quien sería el representante de España en Eurovisión....
...y claro, el publico ¡escogió a Karina!, porque era mona, era simpática y cantaba como los angelicos.
Resultó incomprensible para el globo terráqueo entero que quien se alzase con el triunfo fuera la representante de Monaco con la canción "Un banc, un arbre, une rue" que quiere decir "Un banco, un árbol, una calle"¿Como pudieron no darle la victoria a la pobre Karina?
Por suerte el tiempo pone las cosas en su sitio, nadie se acuerda ya de Séverine y en cambio Karina se ha convertido en una famosísima e ilustre cantante de fama internacional, jajaja.
Ay que malo soy a veces. ¡Pero si Karina me encanta desde siempre!
https://www.youtube.com/watch?v=Qj_gHTw7V6Q
Seguramente nuestra representante de este año -vistos los resultados cosechados en lo que va de siglo-se daba con un canto en los dientes por quedarse así de segundona y poder figurar los años venideros en esta selección de los artistas españoles que se quedaron con la miel en los labios.
Yo desde aquí y aún sabiendo que lo tenemos muy complicado la deseo toda la suerte del mundo porque además la canción mola mucho y supone un cambio refrescante después de tanto rollo-diva-eurovisiva que nos hemos gastado los últimos años...
....ahora queda abierto el espacio para tu participación, cuéntame:
¿Crees que estos segundos merecieron en su momento ganar?
¿ Merecieron los primeros ocupar los primeros puestos?
¿Con cual te quedas de los cinco?
¿Con todos, con ninguno?
¿Le tienes a alguno especial tirria ? ( y no lo digo por tí, Anabel cariño)
Y volviendo al presente...¿crees que tiene razón de ser la pequeña polémica organizada ante el hecho de que la representante española por primera vez no cante en castellano? ¿hace bien, hace mal? ¿nos dará alguna ventajilla en el reparto final de puntos o el resultado final está más cantado que las canciones de Karina -ya que estamos- y nos presentamos nada más porque no tenemos otros pitos que tocar?
Sea como sea, disfruta el festival, de la fiesta, ¡y feliz fin de semana!
...y si entraste engañado por los pelillos y llegaste a este punto frustrado sin ellos, aquí te queda un pequeño premio-pelillos de consolación para que veas que tan malo no soy, ¡hombre!
¿Que tiene Mariano en la mano?
* Nota: como he detectado algunos problemillas para el visualizado de los tubechope-videos, he optado por ponerlos completos y que después cada uno se los administre como quiera: mucho, poco, o nada y quedarse con los pelillos solamente, algo que por supuesto ¡también es una opción!
Hombre, otro eurovisivo como yo, jeje.
ResponderEliminarLa canción de Anabel Conde es la que yo utilizo siempre para contradecir a los que dicen que España nunca podrá llegar al Top Ten porque está claro que sí que se puede. De las otras, la de Mocedades totalmente cierto que es un clásico de canción. Y de Karina qué puedo comentar si yo también soy fan de ella (su canción de "Un mundo nuevo" la he oído tropecientas veces y no me canso, jeje). Ah, por cierto, que a Betty Missiego la conocí en persona (veraneábamos en el mismo pueblo) y siempre me pareció un encanto de mujer.
Un saludo.
¿Así que conociste a Betty en persona? ¿y era un encanto? ¡caramba!, no sé porqué yo me la imaginaba asi un poco raruna de trato, será que me dejé influenciar por las túnicas :-)
EliminarYo muy eurovisivo no soy, pero como últimamente me da por celebrarlo todo mucho por aquello de animar la vida cotidiana pues lo disfruto mucho y de hecho hasta cambié el fin de semana libre para poder ver todo el tinglado que se monta...¡a ver que pasa!
Abrazos, ¡y que lo pases bien con la fiesta eurovisiva!
Quedar contigo - en casa, picoteo y con unas birras - la noche de Eurovisión y escuchar los comentarios y valoraciones que harías de cada uno de los participantes jajaja.. sería una gozada.
ResponderEliminarOtro más de tus originales y entretenidos posts que aunque no recuerdes ni te suenen las canciones (no soy muy eurovisivo, la verdad) pasas un buen rato. Me ha dado un poco como de miedo Betty Misiego con esa bola girando y ella a estilo egipcio con esos niños a los pies, y me ha sorprendido mucho Karina porque creo que canta, interpreta y lo da todo en esa canción.
La que han elegido este año para representarnos, encuentro que tiene buen nivel musical y si se pretende que tenga una mayor repercusión, lógico que la cante en inglés.
A mí me da la impresión que los países de Europa del Norte, se toman el festival muy en serio, no? no hay más que ver el tinglado que montan en cuanto a escenografía, iluminación y despliegue de medios, etc... y luego, que algunas canciones están bastante bien. En fin, si lo veo me acordaré de ti ajjajja
Un beso.
Yo soy bastante sosainas al natural, jaja, te agradezco las buenas palabras pero de verdad que no iba a ser tan chollo ver el festival conmigo. Betty daba miedetes, sí, y Karina era una monstrua, son cosas del pasado que no sé si han envejecido demasiado bien -habría que hacer un estudio sobre eso- pero que siempre gusta recordar.
EliminarSi lo ves acuérdate de mi, sí, que estaré comiéndome las uñas a ver si Barei acaba entre los diez primeros y pasádolo fatal, jeje.
Besos y buen fin-de, guapetón.
¡Gracias por el enlace, neno!
ResponderEliminarA ver, no te metas con mi Anabel, que era prima de una amiga de la uni y allí, en un bar estábamos todos los copmis viéndola y alucinando con el resultado. Es una canción precioooooosa y la cantuvo muy bien. A mí me pone los pelilos de punta (iba de pelillos la cosa, ¿no?).
PD: es clavada a Jodie Foster.
Lady, lady es de lo más ochentero eurovisivo que hay. Y de las primeras canciones "en directo" de Eurovisión que recuerdo. Tela la lagartona tumbada, miedo da...
El Eres tú y el gritito del uuuuhhhuuuhhhhh de Estíbaliz es algo que va en el ADN español y en el vasco. Deberían preguntarlo en las pruebas para dar la nacionalidad junto con la pregunta de quiénes eran los Reyes Católicos. Es una canción preciosísima y quien diga que es pelín repetitiva que escuche a Lady Gaga (o a Masiel) y compare, ¡leñe!
Karina lo tenía todo para ganar. Y merecía ganar. Pero no ganó. Cosas que pasan, ganó Mónaco, de las ganadoras más flojitas que ha habido (y ha habido unas cuantas).
Y lo de Betty Missiego siempre dará que pensar pero... hay que reconocer que el Hallelujah ha sido de las canciones mítidas de Eurovisión por derecho propio. Curiosidades de la vida, Anne-Marie David, la a cachoperra que le birló la victoria a Mocedades en 1973 se quedó también cerquita de ganar por Francia.
Vamos, que mencantan las cinco seleccionadas y los pelos de los dos seleccionados.
Y sobre Barei, diría que, musicalmente, para mí, la canción no destaca. Y en el escenario, me temo que resulte muy flojita porque hay puestas en escena muy potentes. Ojalá me equivoque, pero si acaba entre los 10 primeros va que vuela.
Después de las semis de ayer, mi canción preferida de este año sigue siendo la happy y flower-power de Austria. Y mi favorita para ganar (porque la canción de Austria no creo que gane): Rusia y Azerbayán.
Y cosa rara, de los países escandinavos, sólo estará Suecia por ser anfitriona; el resto ya ha sido eliminado.
PD. Acabo testamento... ¡Buen finde!
Ole y ole y vivan los comentarios extensos y rumbosos, así da gusto.
EliminarPero que gente más importante pasa por aquí: uno amigo de Betty Missiego, tú amigo de la prima de Mademosielle Segura, córcholis, ¡pero si me estoy codeando con la jetset eurovisiva!
Yo de las cinco que hay aquí seguramente hubiera reivindicado el primer puesto para Mocedades y Karina, las demás están bien donde están...¡que la Segura era un poco setoncilla, hombreee!
Y sobre el pronóstico de hoy, pues según las estadísticas seguramente va a ganar Rusia, Ucrania o Francia pero por gustar-gustar ( y pensando en las que veo con posibilidades ) me gustan Bulgaria, Malta -¡que es mi super-favorita de este año!- y Bélgica, me apuesto otra cena con orgía al final a que están los tres entre los top-ten, ¿a que sí? Que a Barei le deseo lo mejor pero me veo que se va a perder en el pelotón de en medio y va a ser verdad que la vaticinan el puesto 14.
¡Teníamos que haber hecho una porra, porras!
¡Abrazos y feliz party-eurovisivo!
A mí Ira Losco (Malta, of course) también me pirra... Y está embarazadica :-)
Eliminar¡Qué Segura! ¡Es Conde! Jajajajaja. ¡Esconde el Segura, que es Anabel Conde!
(Ainssss, chiste malongo)
Como un buen Eurovision-fóbico estuve a punto de huir cuando vi el verdadero tema post. Sólo me quedo con las imágenes de los capilares (ese Mark Ruffalo sensual ) y prefiero cerrar la boca sobre el Eurovision.
ResponderEliminarJajajaja, pero si me encantan los comentarios cuando vienen de fobias gordas muy arraigadas, hombre, deberías haberte explayado a gusto que para eso estamos...en fin, al menos te quedaron los pelillos!
Eliminar¡Abrazos y buen fin de semana!
No me considero eurofan pero sí que me gusta ver la final siempre que puedo y ahora basándome en tu post voy a hacer una reflexión.
ResponderEliminar¡Tiene cojones que los cinco que salen en tu post quedaran segundos o terceros (nada que objetar, todos muy merecidos aunque la canción de Missiego me ha parecido siempre sosilla) y el año que llevamos a una borracha (obviamente no va por Salomé) vamos y ganamos!
La canción de Barei me gusta mucho y aparte es muy del estilo de lo que se lleva en Europa, a lo Charli XCX, Rita Ora o Katy B pero sin el toque putón. Por lo menos se merece acabar en un buen lugar.
Abrazotes.
Jajajaja, pues sí, hay que ver que cosas que no ganaran Mocedades y en cambio ganase quien ganó. Es un mérito grande siempre el ganar, pero sin entrar en otras consideraciones personales creo que musicalmente la canción de Massiel no le llegaba ni a la suela del zapato al "Eres tu", pero esto por supuesto es cuestión de gustos y de eso no hay que decir nada más.
EliminarCon la canción de Barei creo que -tal como dices tú- le estamos buscando un poco más el gusto a Europa y merecería terminar en una buena posición, pero la verdad es que la competencia es bastante dura, a ver qué pasa.
¡Abrazos y feliz fin de semana!
Pero que bicho eres, yo aquí ilusionadísimo deseando encontrar pechos peludos y me encuentro éstas petardas, en fin, vamos al tema ;-)
ResponderEliminarAnabel Conde y Bravo: coñazos infumables
Betty Missiego: recordaba ésta canción algo más animada, lo que más gracia me hace es ver a los niños tan modositos ellos que probablemente luego hayan acabado siendo politoxicomanos de cualquier programa de Callejeros, o banqueros o algo peor incluso, vete tú a saber
Mocedades: La mayor injusticia de Eurovisión ever, quién no haya cantado alguna vez el uuuuhhhh es que no ha acabado arrastrándose borracho en la noche mariconil, por cierto impresionante el gallo que sueltan sobre el minuto y medio de la canción
Karina: Siempre fan de Karina, pero ésta canción tampoco es que sea de mis preferidas
En fin, aún sigo pensando como me has engañado malandrín, me debes un post peludo
¡Apoyo la pelomoción!
Eliminar¡desgayyyyy chiquirriquitiiiin, que alegría! Mi pequeño trol favorito, si es que cuanto más destructor resulta más me encanta :-) Dejando a un lado a Mocedades y a Karina no has dejado títere con cabeza, creo que andabas un poco sentidín porque llegaste buscando pelos y te quedaste con las ganas, jaja...¡si yo pensaba que tú también eras así como muy eurofan! y resulta que leo por ahí que este año ni te habías enterado de que hoy era Eurovisión, ¡pero criatura, que el del tupperware quedamos que era yo!...en fin, decir que siempre me río con tus comentarios contundentes y que me encanta saber de ti. Si lamento algo es no haber sabido con antelación que ibas a pasarte por aquí y no haber puesto alguna joya como la de "Made in Spain" de la Decada Prodigiosa y alguna otra más para ver qué perlas les habías dedicado, jajaja.
EliminarUn abrazo gordo y disfruta la vida, golfete.
...y vale ya pondré un post de pelos, lo que pasa es que os he engañado tantas veces que cuando lo ponga de verdad os vais a pensar que es broma. Pero so Haddoquin, después de que llama a la señorita Segura "coñazo infumable" ¡agarras y haces peña con él para solicitar fotos de tios peludos! Como os pierde el asunto de la carne...
EliminarAu contraire, mon cher: la carne no nos pierde, ¡la encontramos con facilidad! :P
EliminarPor ahorrar trabajo al pobre Un-Angel: http://hairychestcandids.blogspot.com.es :-P
EliminarNo sé si alguna de esas criaturas era hijo de Betty Missiego, pero que sepáis que uno de ellos perpetró esto: https://www.youtube.com/watch?v=AhxrqrGz0GA
Y para mí, "Su Canción" siempre irá ligado a "Cachitos de Hierro y Cromo".
Un saludo.
Eres un crack, me encanta como has dado un giro al articulo desde el primer momento. Me ha parecido un giro formidable! Yo sabes que entro a tu blog a menudo, asique me da igual si pones pechos peludos o perros peludos jeje, pero lo cierto es que uno empieza y lo que menos se espera es Eurovisión jeje
ResponderEliminarPues yo agradecidísimo por tus palabras y feliz de que te guste y lo pases bien, es estupendo que encontremos mutuamente puntos de interés teniendo en cuenta lo alejados que estamos tú y yo en esto de la blogosfera y los asuntos tan diferentes que tratamos. Solo te ha faltado apuntarte a la porra para proponerme un ganador, jaja, pero bueno eso lo dejamos para los más iniciados y expertos en el asunto.
Eliminar¡Abrazos y muy buen fin-de!