LA INVASIÓN DE LA ARMADA ITALIANA



Aprovechando un microscópico día libre que además ¡por suerte! está acompañado de un tiempo absolutamente veraniego, me he decidido a rescatar este precioso post dedicado a la armada italiana...Ahora vas a contarme lo que te esperas encontrar, Maria Virtudes:  ¿acaso una obscena ración de marineros italianos morenos, sudorosos y ligeramete peludetes enseñando sus intimidades?...


....pues con esta condición mental ligera y promiscua que me proporciona el buen tiempo se me ocurre  ahora que no hubiera sido mala idea, ha-ha-ha, pero no: hoy he decidido darme gusto a mi mismo y cascarme un post musical absolutamente precioso en el que voy a pasar revista a ese fenómeno en virtud del  cual y a lo largo de toda nuestra historia reciente, todo tipo de artefactos sonoros procedentes de la Bella Italia han invadido periodicamente nuestro territorio nacional, en ocasiones con tremebundos resultados...
Hemos de agradecer buena parte de la información aquí recogida a los archivos musicales de la progenitora, que viendo el contenido de su discoteca pienso si no habrá trabajado como agente doble para el servicio secreto italiano..

Acorazado...



Francesco Napoli ( Balla )

Este muchacho de ascendencia italiana pero afincado en Alemania tuvo la feliz idea -él o el productor de turno- de agarrar varios hits de la música italiana de los de toda la vida, mezclarlos un poco, ponerle un chunda-chun y ¡oye!, el tío se forró. Aunque haya poco mérito personal aquí pues sonar, sonaba bonito y creo recordar que en su momento el "ballla-balla" arrasó por todo nuestro panorama musical patrio...



Fragata...



Luna Pop (Vespa Special )


Si tras el momento Francesco temías que todo el post iba a estar dedicado a "canciones casposas del año de la polka" ( que dirían los herejes ), aquí te traigo esta muestra en la cual se aprecia como el enemigo ha sabido amoldarse a las nuevas tecnologías y los nuevos sonidos empleando armas más ligeras y mortíferas: creo que estos chicos fueron otro one-hit-wonder porque no hay ninguna canción suya más, pero a mi este tema me trae recuerdos de muchísimo buen rollo, muchas ganas de hacer cosas y ganas de vivir la vida y bebérsela a tragos largos, ya sabes como te digo.



Corbeta...



Valeria Rossi ( Tres Palabras )


El enemigo siempre se ha caracterizado por elegir navíos ligeros, de formas graciosas y aparentemente inocuos pero que cuando consiguen llegar a nuestras costas siempre terminan por causar daños irreparables. Aquí tienes este ejemplo de vehículo de ataque ligero: Valeria Rossi y esta canción que ahora en puertas del verano suena tan apropiada y al mismo tiempo tan letal....¡cuanto daño hizo Valeria aquel año!...


Submarino...


Tiziano Ferro&Laura Pausini ( Non me lo so spieggare )

Que cruel me siento catalogando así a estos dos pesos pesados de la Armada Italiana, pero por lo que verás en el siguiente video resulta una definición la mar de conveniente.
Ponte en situación: San Siro, año 2007, Laura Pausini consigue ser -según cuenta ella misma- la primera mujer que puede ofrecer un espectáculo musical en ese emblemático estadio futbolero. 
El concierto se presenta super emocionante, a Laura se la ve dispuesta a darlo todo para demostrar lo de "si estoy aquí es porque yo lo valgo" y....a la media hora escasa de concierto empieza a llover. Primero finito, pero más tarde directamente a diluviar. Eso no solo no consigue que ni Laura ni su público se meneen del sitio sino todo lo contrario, da la impresión de que artista, músicos y público se alían para conseguir que ese concierto se convierta en  toda una experiencia para recordar.
En un momento dado aparece Tiziano Ferro para cantar a medias con ella esta intensa y maravillosa canción del propio Tiziano y...¡aaaahhhhh!...las masas y yo enloquecemos.
En este punto debo decir para quien no lo sepa ya que soy un fan-fatal de Laura y por tanto todo lo que ella hace, sea cantar en San Siro o silbarle a su perro, me parecen actos de un tremendo valor artístico que considero deberían perdurar por los siglos de los siglos.
Lo del submarino iba por estar todo el rato bajo el agua, por si no lo habías pillao ya, jajaja.



Crucero...



Ryan Paris ( Dolce Vita )

Otro camuflado: bajo ese alias tan internacional que te pude hacer pensar en un crucero de placer, se esconde otro torpedero italiano llamado realmente Fabio Roscioli y que aunque solo realizó una incursión musical con esta "Dolce Vita", dejó la línea de flotación de nuestra armada hecha unos zorros. 
Ay que monín, es que estos italianini ¿ a que ponen un montón?...



Torpedero...


Loreta Goggi ( Maledetta Primavera )

En ocasiones a la propia Armada Italiana le sale el tiro por la culata: en 1981 una cantante llamada Loretta Goggi quedó en segundo puesto en el festival de San Remo con esta canción titulada "Maledetta Primavera"...ese mismo año la cantante mexicana Yuri, en plan rufiana, incluyó su  propia versión en un disco sin duda memorable titulado "Llena de dulzura" ( ¡pero si será perra! ) y la tía vendió ¡36 millones de copias de ese album!
Aquí queda este rendido homenaje a la artífice original de esta potentísima arma de destrucción masiva porque creo que quedo un poco olvidada:


Portaaviones...


Mamma maria ( Ricchi e Poveri )

....que viene a ser la causa primera de este tremebundo post a propósito de la Armada Italiana, porque esta canción fue uno de los singles con los que la progenitora más castigó nuestros jóvenes tímpanos causando daños irreparables en nuestra percepción auditiva de la realidad...

...Io muoio dalla curiosita'
Ma dimmi un po' la verita'
Voglio sapere se questo amore
Sara' sincero sara' con tutto il cuore...

Cuando la oigo me suena a dia de playa, granizados de limón y calamares a la romana, qué extraño, ¿verdad?... bueno, lo de los calamares es normal porque con esta dieta que acarreo me vale el "puf" del cuesco de un conejo para empezar a pensar en patatas fritas, macarrones al horno y pollos asados...ainsss, estoy fataaaal, siii...



...como, ¿que este rato resulta que estás ocupadísimo ( como siempre ) y no tienes tiempo para ponerte a escuchar videos del youtube y que ya los podrás oir en el caso de que te apetezca en el momento en que te salga del culete?
¡No problem!
Si todo ha salido bien ( que con las nuevas tecnologías soy una catástrofe ), ahí abajo tendrás el enlace a una lista del espotifai en el que se incluye toda esta música y mucha ottra más susceptible de incluirse bajo ese título, para que la escuches en tu móvil de última generación allá donde tus importantes asuntos te puedan llevar..
....a ver que sale:

La invasion de la Armada Italiana




Para ser lunes ya está bien, ¿ o qué?

Ahora puedes hacerme el juego de los barcos y contarme cuanta de esta Armada tan rechula bombardeas y hundes directamente y qué parte dejas a flote.......que ya sé que ha sido muy intenso pero es que mañana voy a empezar una tanda de seis noches continuando además con mi restricción de hidratos de carbono y es que no solo es que no vaya a publicar nada, es que además me voy a poner supermal porque esto de las dietas me pone de una mala hostia leche horrorosa y sé que cada vez que vea un donuts me voy a encabronar y lo voy a pasar fatal y va a ser todo horriiiibleeeeee!!!!

...( inspira-expira-inspira-expira )

...total que eso, tened buena semana y nos vemos a la vuelta, ¿va bene?

Pues eso.

Comentarios

  1. De quedarme sólo con uno me quedaría con Tiziano y Laura pero el resto tienen su punto también. Eso sí, que sepas que me ha parecido horible (pero horrible horrible horrible) que no esté los dos mejores exponentes, o al menos mis favoritos, de la armada italiana: Robert Miles, que aunque sea suizo es de origen italiano y Gala Rizzatto.

    Abrazotes y buena semana. Espero que lleves bien la dieta, ya verás luego como compensa tanto sufrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Christian:
    ...¿pero horriblehorriblehorrible???? Ay pero si no sé quienes son tus favoritos...espera que miro a ver (...)...ah pues sí, a Mr.Miles sí que lo conocía aunque no hubiera sabido ponerle autor a las canciones. A ver esta Gala Rizzatto quien es (...)...aaaaaaah, así que era esta chica!!! Pues sí podrían haber estado, de hecho creo que me ha faltado todo lo referente al "italo-disco" ese tan famoso que también ha triunfado mucho en nuestro pais y que es a lo que me suena un poco por ejemplo Gala.En fin, siempre hay omisiones, ahora se me ha ocurrido preparar la misma historia pero con esa música disco, ¿ves lo que lograste?
    Abrazos y feliz semana para ti...que yo me la pasaré de noctámbulo y pasando más hambre que los pavos del Manolo :-)

    ResponderEliminar
  3. Ah la bella Italia! El idioma más musical del mundo, que dicen. Hacía años que no escuchaba la canción de la Vespa, jajajaj y me ha hecho mucha gracia. La armada italiana vive momentos bajos en sus exportaciones a España, aunque creo que, como en otros sectores, la crisis y el ambiente enrarecido en la música hace que no podamos disfrutar de esas canciones italianas cantadas en español con un fuerte acento. Por otro lado, también hacía mucho tiempo que no seguía a Laura, pero viéndola en la Voz, reconozco que es una grande. BRAVA!!!

    Un abrazo

    PD: No sufras tanto con la dieta. Si sigues con esa actitud de pasarlo mal, ¿te compensa? ¿En serio? Cómete un donut y sé feliz, al final es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  4. Moises:
    ...me alegra haberte recordado la canción de la Vespa, que tiene mucho encanto!!!
    Es cierto que desde hace unos años a esta parte parece que hemos "cerrado las fronteras" y no hemos acogido nuevos cantantes italianos,de hecho creo que Laura fue de las últimas que lograron colar el pie en nuestro mercado discográfico...¿si es resultado de la crisis o el ambiente tan turbulento que se respira en el neogio musical?... pues no lo sé, no sé si es cosa de lo que se está haciendo, de los artistas o del momento que vivimos, pero yo en cierta medida siempre intento estar al tanto de lo que hacen las nuevas generaciones de músicos italianos por si hay buenas cosas que escuchar.
    Y ¡aaaah, amigo!, yo también estoy siguiendo "La Voz" mayormente por la presencia de Laura en el jurado, y aunque llevo un par de capítulos de retraso con lo que se está emitiendo en la tele, cuando la veo me parece justo eso, una BRAVA total, jajaja, me encanta.
    Sobre el tema de la diete: ....bueno,la verdad es que le echo un poco de teatrillo, jaja. Normalmente cuido mucho la alimentación y lo hago así como "sin sentir" porque es como estoy educado a comer y no me plantea esfuerzo comer lo que como y descartar otras cosas "malas" que en el día a día ni me planteo echarme al cinto ( "malas" así entrecomilladas, porque al final casi nada es malo siempre que no acabe siendo un hábito en la dieta ). Pero aun con todo eso parece que me pedía el cuerpo un poco de restricción en los hidratos de carbono en beneficio de otras cosas, y es lo que estoy haciendo. El resultado está siendo que no me siento excesivamente mejor y por contra me entran ganas de pegarle un mordisco a cosas que habitualmente no me apetece comer como por ejemplo un donut de esos de toda la vida...
    ...ainsss y si es de los que tienen chocolate solo por un lado que parece echado así como por encima, ¡mucho mejooooor! :-)
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. ...esto de los comentarios-rollo-testamento tengo que hacérmelo mirar, ufff, que extensiones...

    ResponderEliminar
  6. Anda anda, está bien que te cuides pero sin atormentarse que estés buenorro o no (aunque con lo que te cuidas seguro que lo estás) te vamos a querer igual.

    Y no te preocupes por las letanias, aquí libertad total, escribe cuanto quieras que nos encantan tus posts y tus comentarios.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. Christian:
    Gracias guapo, un abrazote. Si es que eres un sol...

    ResponderEliminar
  8. Ayyy nene si ya sabia yo que no podía durar tanto éste idilio nuestro, así que lo voy a decir rápido para que duela menos, todos mis misiles contra la petarda insoportable de la Pausini, no puedo con ella.

    Hala, ya pasó, a mi también me ha encantado volver a escuchar la canción de la Vespa, también a Valeria Rossi, que míticos la Dolce Vita y Ricchi e Poveri.

    Por añadir te pondría cualquiera de Zucchero que es mi cantante italiano favorito, o algo de Ligabue, New Trolls, Nadar Solo o incluso algunas de Jovanotti.

    ResponderEliminar
  9. Desgay:
    ...uffff, me he quedado sentidín y no voy a decir nada.
    Es que eres muy duro, 'jomio.
    Abrazos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ya no responde ni al teléfonooooo... Desde que oí esa frase en la radio siendo un pipiolo colegial (y futuro maricón, lógicamente) me gusta la Pausini.

    La Vespa la puse yo ya hace tiempo. El resto me han gustado también, aunque te han faltado imprescindibles como Ramazzotti o la Carrá (aunque estén en la lista del espotifái), pero te has dejado a otros como Zucchero, Franco Battiato, al guapérrimo Nek... o a la guanjitguonder (¡atención, Driver-chonismo a continuación!): ¡Ambra! https://www.youtube.com/watch?v=tqzGNAs3h6c (lo siento, no encuentro el videoclip)

    ResponderEliminar
  11. Driver:
    ¡marco se ha marchado para no volveeeeer!
    Ah, que agradable es reconocerse entre iguales porque toooodas las ausencias que me has enumerado son inexcusables, es cierto, pero las más graves me parecen la de Nek ( que guapooo ) y ¡Ambra!, que también la puse yo por aquí no hace mucho tiempo y de la creo que tengo no uno sino dos CD's...digo creo porque el segundo, a pesar de recordar su aspecto con claridad, no consigo localizarlo. ¿Se lo prestaría a alguna contrincanta mega-choni como tú y se lo quedaría para apuntarse mis puntos en su choni-carnet?

    ResponderEliminar
  12. Ufff, qué mal ha envejecido el Balla Balla. Los recuerdos buenos que tenía de mi tierna infancia se han desvanecido de repente :-(

    En cambio, la de Luna Pop está muy bien, a pesar de que al traducirla, la letra ha perdido algo de gracia.

    Y Tiziano Ferro y Ryan Paris sí que son achuchables, sí. Además, el parque automovilístico del vídeo de este último no tiene desperdicio :-)

    Y sobre mis recomendaciones, si a éste no lo pongo, reviento:

    https://www.youtube.com/watch?v=x5FOJsnh9xc

    Esta otra fue un exitazo allá por 2007 cuando trabajaba en Calabria. Está dedicada a los jueces Falcone y Borsellino, asesinados por la Mafia a principios de los 90 (de hecho, la mujer a la que abraza en cantante en el minuto 3:20 es la hermana del segundo):

    https://www.youtube.com/watch?v=nYe-vpKXKHw

    Me pone la carne de gallina cada vez que la escucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. David:
    Me ha gustado mucho el "Pensa", sobre todo por haber podido ver este video que permitía entender el mensaje que encerraba la canción, si no probablemente no me hubiese dicho nada...en cuanto a Battiato, siempre ha sido el exponente de la armada italiana que menos me ha llegado, pero la canción que me propones no me ha disgustado, al contrario.
    Que apasionante, ¿estuviste trabajando en Calabria?...tienes que escribir algo sobre la estancia, la experiencia y si el modo de vida italiano es como lo vemos desde aquí, si encaja con el nuestro, si somos tan iguales o si la verdad es que somos muy distintos, me interesa mucho.
    Lo que no me quedó claro es...¿tu eres de la Pausini o no eres de la Pausini?¡jajaja!...ay no, mejor no me digas nada porque luego me decís que no, me la ponéis a parir y me llevo malos ratos.
    Feliz fin de semana, majetón.

    ResponderEliminar
  14. Blackmount:
    Sin palabras me has dejado tu también, jajaja...ay que guapete era el de pantaloncitos blancos :-)
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

EL SENTIDO DEL PUDOR

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!