viernes, noviembre 02, 2007

WEST SIDE STORY ( Y 3 )


...hoy precisamente que termino de atravesar yo la oscuridad personal que he surcado durante estos días atrás, abordo el momento más conmovedor de la película ( y con esto finaliza este pequeño homenaje, tranquilidad ). Llegados a este punto, los dos amantes se ven superados por el entorno. En el video, Maria empieza diciéndole a Tony que el problema no está en ellos, sino en todo lo que hay a su alrededor, y él, en un arrebato de juvenil inocencia, le dice:
"Entonces te sacaré de aquí, te llevaré a un lugar donde nada de esto pueda alcanzarnos...nada ni nadie"...y comienza a cantarle con voz temblorosa:
There's a place for us,
Somewhere a place for us.
Peace and quiet and open air
Wait for us
Somewhere.
There's a time for us,
Some day a time for us,
Time together with time spare,
Time to learn, time to care,
Some day! Somewhere.
We'll find a new way of living,
We'll find a way of forgiving
Somewhere . . .
There's a place for us, A time and place for us.
Hold my hand and we're halfway there.
Hold my hand and I'll take you there
Somehow, Some day, Somewhere
"Somewhere" es una de las canciones más bonitas que se han hecho, y a pesar de que suena teñida de desesperanza habla precisamente de eso, de no perder la esperanza.
De realizar un acto de fe, y por imposible que hoy parezca, por dificiles que sean las circunstancias en torno a nosotros, creer que en alguna parte existe un momento y un lugar para nuestro amor.
"En algún sitio hay un lugar para nosotros, un momento y un lugar para nosotros."
Somewhere...

6 comentarios:

  1. "...un acto de fe"... el amor, mi ángel, sencillamente eso... puro amor...
    En algún lugar, en algún tiempo... allí todo es diferente.
    Ahora, "aquí"... sólo queda disfrutar del cielo azul y volar bien alto... ya te he dicho, para un ángel el cielo es el límite y... es infinito.
    Te quiero.
    Siempre.
    Ana, tu Hada

    ResponderEliminar
  2. Yo he llegado a la conclusión de que no se puede huir. De nada ni de nadie. Hay que afrontar las cosas. Poner los pies en el suelo, un pelín separados y prepararse para hacer frente a las embestidas. Cuando superes la primera, verás como la visión del mundo cambia. Para bien.

    Besitos reconfortantes, mi rey. Que ultimamente te tengo abandonao.

    ResponderEliminar
  3. Oyeme... que la produccion va en aumento o me habia tardado mucho en venir????.... que bonito esto, retome desde la primera entrada de West.. y mira que me entraron esas ganas locas de entender visualmente lo que pones... no se porque, si es normal que nunca encuentre en la videotienda lo que busco....
    pero gracias por compartirlo.... compartir actos de fe y de amor...
    Good night.
    Good night.
    Sleep well and when you dream,
    Dream of me.
    Un beso enorme desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  4. Mítica y preciosa película la de West Side Story, una banda sonora increíble y atemporal. Te felicito por tu buen gusto. Es cierto que esto ha crecido en un par de días como la espuma, me has sorprendido esta vez, Don Prolífico. Como siempre, tu blog se regodea, enfaenado, entre la más pura clase y elegancia.
    Aún a riesgo de reiterarme, agradezco mucho tu presencia y fidelidad respecto a mi blog, tomándote la molestia de leer lo de días pasados como si uno no tuviera nada más que leer ni que hacer, ya ves tú... Lo agradezco doblemente porque valoro, por propia experiencia, lo que es estar ahí, siéndole fiel a algo o a alguien, al pie del cañón, y no recibir de ese alguien ni una triste migaja de afecto o consideración. Por eso hago tanto hincapié en ello y me gusta ser justa y agradecida con quien lo merece por su pundonor y entrega. Supongo que el comportamiento que tenemos ante un blog, fotolog, mensajeo telefónico, mail...lo que sea, dice mucho de nuestra forma de actuar ante la vida y ante las personas en general. En realidad estos chismes no hacen más que reflejar nuestra imagen como si fueran espejos.
    Besote gordo, amigo, y perdona el rollo que te he "largao"

    ResponderEliminar
  5. a mí me encanta esta película. como buen marica adoro el musical. y este es muy grande, grande.

    jo, tengo problemas con el pc (por si tardo en regresar).
    ya me acordé de ti, ya. otra vez será.

    un abrazo.

    ResponderEliminar