...GOD?


Entre los comentarios que recibí a mi anterior post encontré uno en el que se me adjuntaba un "link"que es el siguiente:

http://groups.msn.com/cristianosgays

La última vez que entré en un sitio parecido recomendaban una especie de terapia para "curarse" la homosexualidad como el que cura unas paperas, solo que el tratamiento era más largo ( sin terapias de electroshock, jaja ) y sobre todo muy aburrido. Me dije a mi mismo que dados los días de fuerte espiritualidad que atravesamos, alguien se había propuesto llevarme por el buen camino y "convertirme"... "Que les den", me respondí, pero ese morbillo que todos llevamos dentro me hizo "entrar" a echar un vistazo para luego poder despellejarlos vivos si hacía falta... en fin, evidentemente es una página para lectores cristianos, pero dentro de lo que cabe, lo poco que he visto me parece más digno de lo que suelen hacer en este tipo de foros. El creador de la cuestión es -o eso creí entender- un señor llamado José Mantero, que es el famoso cura que saltó a la palestra hace unos cuantos años por aparecer en la portada de la revista "Zero" publicando su homosexualidad. Esto removió el gallinero una temporada, y prueba de ello es este artículo que salió en su momento en un sitio web que lleva el explícito nombre de "Nación gay":

La "salida del confesionario" de José Mantero
1 Febrero, 2002

Monseñor Asenjo y el Obispo de Huelva no han recibido muy bien la salida del armario de Mantoro.
A. Marchante.

El tranquilo pueblo de Valverde del Camino, en la provincia de Huelva, ha visto cómo su tranquilidad se ha visto invadida por medios de comunicación en busca del protagonista del primer outing en la iglesia española. El párroco de esta pequeña localidad, José Mantero, ha confesado su homosexualidad en declaraciones a la revista Zero, las cuales han sido también recogidas por la cadena SER. El religioso, no solamente confiesa su orientación sexual, sino que ha afirmado que no cumple el celibato que tiene que acometer por su trabajo. En sus argumentos, cambia expresiones como "unión entre hombre y mujer" por "unión de pareja humana". En declaraciones a Iñaki Gabilondo, Mantera ha comentado que todavía no ha cogido "el pulso de la calle" y que es consciente de las consecuencias que provocarán su inminente salida del armario, aunque está dispuesto a afrontarlas. Naciongay.com ha estado hablando con varios vecinos de Valverde del Camino. Uno de ellos, A.R.B., ha comentado que se encuentran "afectados por lo que ha ocurrido con don José". M.R.G., una vecina de la localidad onubense echa la culpa a los medios de comunicación, "qué tergiversan y manipulan todo a su antojo". La iglesia no acepta la homosexualidad, y mucho menos dentro de sus filas. Pero, ¿supondrá esto un nuevo cauce para que otros religiosos confiesen su orientación sexual, como ya ha ocurrido con políticos, militares y personalidades del mundo del espectáculo?. Bajo el mantón eclesiástico, las cosas son muy distintas.

"La homosexualidad es un desorden moral", según monseñor Asenjo.

El secretario portavoz de la Conferencia Episcopal española, y obispo auxiliar de Toledo, monseñor Asenjo, ha recordado que los sacerdotes deben vivir obligatoriamente la ley del celibato, y la iglesia considera como desorden moral y pecado el ejercicio de la homosexualidad, a pesar de que dicen acojer a personas en "esa" situación. De esta manera, el religioso ha salido al paso de las declaraciones de Mantero, para el que la castidad no es práctica habitual, saltándose las leyes que predica la institución eclesiástica, cada vez menos poseedora de credibilidad. Según Asenjo, "la iglesia acoge en su seno como madre a los homosexuales, cualquiera que sea el origen de su homosexualidad. Es decir, tanto si es algo de origen genético como si es una inclinación sexual más bien adquirida, porque los expertos discuten de ello". No sabemos muy bien, a quiénes llama expertos monseñor Asenjo, ya que cuestionar cómo se gestan las tendencias gays, no tiene cabida en las mentes serias y coherentes.

Por otra parte, el obispo auxiliar de Toledo ha añadido que "la iglesia condena cualquier discriminación de gays en la vida social. Sin embargo, la iglesia no admite el ejercicio de la homosexualidad. Lo considera un desorden moral, un pecado. Este juicio que acabo de hacer es aplicable al sacerdote en cuestión al que no conozco ni sé como se llama. No he leído tampoco la entrevista, porque no he tenido tiempo". Si la iglesia, gran secta entre las sectas, viene mostrando su desmoronamiento ante la incapacidad de adaptación a los nuevos tiempos, con estas declaraciones, sin argumentos y homófobas, monseñor Asenjo ha ratificado la falta de humanidad eclesiástica. Por un lado no admiten a gays y lesbianas, pero luego se contradicen y condenan la discriminación hacia éstos. Su lema es "te acepto, pero a kilómetros de distancia", relegando al colectivo glbt al más absoluto ninguneo, no aceptando que el amor no prima solo en el matrimonio, sino que se expande y se bifurca acorde con cualquier orientación sexual.

Asenjo también ha comentado que "este sacerdote (José Mantero) tiene otro motivo para vivir la castidad y la continencia. Es la ley del celibato que él libremente asumió al hacerse sacerdote. Sabía que, al hacerse sacerdote, en la iglesia latina, el sacerdocio conlleva la ley del celibato. Al hacerse sacerdote, él libremente asumió este compromiso". Reiterando el odio que manifiestan desde el propio Vaticano hacia el colectivo glbt, Asenjo ha precisado que "el juicio de la Iglesia tiene esta doble dimensión: la iglesia que condena la práctica de la homosexualidad como desorden moral, pero además está un doble compromiso que este señor asumió". Ante la pregunta de si el párroco de Valverde del Camino puede ser cesado en su cargo tras reconocer su orientación sexual, el secretario portavoz de la Conferencia Episcopal ha respondido: "Es decisión de su diócesis". Al indicarle que Mantero no vive su sacerdocio por tener relaciones con otros hombres, Asenjo ha dijo: "A eso me he referido. No puedo decir más".

"Sorpresa".

La Comunidad de Hermanas Salesianas de Valverde del Camino ha expresado "su sorpresa" por la declaración de homosexualidad del sacerdote José Mantero y han señalado que "en su vida y en su condición tendrá que ver qué tiene que hacer". La portavoz de esta organización religiosa ha rehusado llevar a cabo una valoración de la tendencia sexual del cura y ha manifestado que si bien "respetamos la opinión que ha dado", una cosa así siempre sorprende por el rol que tiene y por lo que supone de cara al pueblo y a la gente que lo conoce". Por su parte, la organización que aglutina a los obispos del Sur, Odisur, ha afirmado que no tiene conocimiento "oficial" de la condición de gay de José Mantero.

En cuanto al Obispado de Huelva, han afirmado a través de un portavoz oficial que desconocían la homosexualidad de Mantero, por lo que ha constituido toda una "sorpresa" para la máxima autoridad eclesiástica de Huelva. Han comentado que "no ha dicho nada personalmente" al obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, que "ha lamentado mucho la noticia" a lo que han agregaron que, entre los sacerdotes de la provincia "nadie sabía nada". El portavoz del Obispado ha avanzado que su dirigente tiene previsto hablar con el párroco de Valverde antes de adoptar ninguna decisión y que, una vez se produzca esta reunión, "tomará las medidas oportunas".

"Apología de la homofobia".

Desde Huelva, las opiniones del Colectivo de Gays y Lesbianas (COLEGA), tampoco se han hecho esperar. En un comunicado, Miguel Ángel Labadía ha acusado a la Conferencia Episcopal de hacer "apología de la homofobia, creando un clima contra los homosexuales" a raíz del caso de José Montero. El cabeza visible de esta asociación glbt andaluza, ha considerado "prehistórico y una barbaridad" que la Conferencia Episcopal haya tildado de "desorden moral y pecado" la práctica sexual del cura de Valverde, y ha señalado que el colectivo ha acogido "con asombro y satisfacción" la noticia, en tanto que puede abrirse un camino para que más sacerdotes "empiecen a reconocer" que son gays. Labadía ha manifestado que "me parece estupendo que practique la homosexualidad ya que, para la iglesia, tenemos que ser castos siempre", a lo que agregó que, a su juicio, la institución eclesiástica "tiene que empezar a renovarse". Asimismo, el portavoz de la organización ha indicado que tiene la intención de contactar con José Mantero para ofrecerle el apoyo de COLEGA.

Biendicho afirma que tres obispos mantuviron relaciones sexuales con él.

El presidente de la "Plataforma Popular Gay", Carlos Alberto Biendicho, ha manifestado su apoyo al párroco José Mantero y ha criticado las declaraciones de monseñor Asenjo. En su opinión, el celibato no es una institución divina, sino que "se impuso como medida económica en la iglesia para que la viuda e hijos de los sacerdotes no reclamaran sus bienes; es una imposición humana y no divina". Por otro lado, Biendicho subraya que no existe ningún pasaje del Nuevo Testamento que condene la homosexualidad o su práctica y, sin embargo, sí que se condena la represión de lo natural. Además, ha señalado que desde el año 50 hasta el siglo XIV la Iglesia Católica impartía el "ecoloquium", que suponía la unión de dos personas del mismo sexo y que incluso hay santos y mártires de la iglesia que están unidos por este sacramento "ahora enterrado". Por otro lado, y en unas sorprendentes declaraciones a la cadena SER, Biendicho ha advertido de las posibles represalias contra Mantero, y ha comentado que, de ser así, dará los nombres de tres obispos que mantuvieron relaciones sexuales con él.

Un ataque a los pilares eclesiásticos.

El outing del párroco José Mantero demuestra algo que ya sabía la Comunidad glbt: la homosexualidad no es patrimonio de determinados sectores de la sociedad, es una tendencia sexual que se puede encontrar a cualquier nivel. Una salida del armario de un político se alza como una referencia positiva, y el progresivo reconocimiento público de lesbianas y gays en determinados partidos, servirá para que se activen las leyes especiales para el colectivo glbt, que tanto tardan en llegar. Desde el mundo del espectáculo también supone una ayuda a la normalización y visibilidad, ya que actores, cantantes, etc, suelen suponer modelos sociales seguidos por millones de personas. El Ejército tampoco se ha quedado atrás en cuanto al outing, aunque todavía quedan muchas cortapisas por saltar, como es el caso, sin ir más allá, del mismísimo ejército de Estados Unidos, la primera potencia mundial, que todavía prefiere que gays y lesbianas militares mantengan oculta su orientación sexual.

La homosexualidad en las filas eclesiásticas es arena de otro costal. En un primer lugar, el hecho de que Mantero haya reconocido que es gay, se vuelve en contra de todo el odio homófobo que descarga la iglesia de forma habitual. Se tiran por tierra todas las injurias a las que se han venido sometiendo todos los que pertenecemos al castigado colectivo glbt, con lo cual ese antagonismo vuelve a arremeter contra los pilares eclesiásticos. José Mantero deberá optar a replantearse su situación, ya que esto va a crear una enorme corriente crítica dentro de la iglesia, aunque parece que lo más probable es que se proceda a la destitución del párroco de Valverde. De no ser así, lo más coherente sería comenzar en la iglesia una revolución desde dentro y buscar su saneamiento y renovación, dejando atrás sus arcaicos e insultantes puntos de vista, expuestos por personas como el monseñor Asenjo, entre otros tantos. El mayor crímen inmoral lo provoca una institución que basa todos sus dogmas en el dolor y el sufrimiento, provocando conflictos personales que pueden llegar a durar toda una vida. Por ahora, la posible "transformación eclesiástica" se está demorando en vista de las declaraciones antigays procedentes de los sacerdotes, que ante su parálisis evolutiva, se ven incapaces de afrontar la aplastante realidad social y el surgimiento y paulatina visibilidad en todos los campos de algo que siempre ha estado ahí por naturaleza: la homosexualidad.

...en fin, me he reido un poco con lo de la "sorpresa" de las hermanitas salesianas ("Corcho" dirían, "con lo buen chico que parecía" )... Pero el tema que me ha venido a la cabeza con unas cosas y con otras ( del comentario en el blog pasé a la página de "cristianos gays", de ahi a este Jose Mantero... me iba por los cerros de Ubeda, como se suele decir ) es lo jodido que debe ser -digo yo- el ser católico practicante y además homosexual. No sé como llevan otras religiones este tema, pero si la Iglesia Católica publicase el "Manual del Perfecto Homosexual Cristiano" comenzaría en la primera página con las siguientes instrucciones básicas:
1. Diríjase a la cocina.
2. Despójese de ropa de cintura para abajo.
3. Coloque su miembro viril ( y pecador ) sobre la tabla de cortar.
4. Saque el cuchillo jamonero.
5. Seccione.
6. Arroje a su amiguito calvo al gato para evitar la tentación lujuriosa del reimplante y acuda a toda velocidad al centro de urgencias más cercano.

Cachondeos aparte, yo me pregunto:¿Como se vive con ese conflicto entre amor y religión? ¿No deberían ser palabras sinónimas? ¿No es harto complicada ya la vida de los gays y las lesbianas con la intolerancia ciudadana como para encima enfrentarse al látigo eclesiástico?

Seguramente la gente encuentra formas de vivir con eso.

Seguramente la gente acaba por concluir que compartir la vida con quien amas, sea del sexo que sea, y demostrarle tu amor de todas las formas que puedas, no solo no es pecado, sino que es lo que da sentido a nuestras vidas.

Un abrazo a todos.

Comentarios

  1. Ya antes había escuchado ese comentario de Biendicho, sobre que fue la Iglecia, la que instituyo el celibato; como una forma de evitar que las viudas y los hijos reclamarán los bienes. Y concuerdo también, en que en ningún lado del Nuevo Testamento existe condena alguna a la homosexualidad.
    Existen tantas contradicciones al interior de la Iglecia Católica... que hace mucho no sé a dónde pertenezco.
    Sé que hace más de dos mil años Jesús vinó a traer un mensaje de Amor; si fuera siempre este el que rigiera nuestras vidas... quizá el mundo sería un mejor lugar para todos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a ti Angel y un gracias que no tiene que ver con esta entrada, pero sí con el revolotear de tus alas...

    Tus alas

    ResponderEliminar
  3. No existe cosa en el mundo que más me aburra que el revuelo de sotanas, sus grandilocuentes discursos, sus castigos eternos, como si aguantarles a ellos no fuera una condena en sí mismo. En fin creo que deberían comenzar por aclararse ellos mismos y aterrizar en este mundo, que de tanta falsificación han acabado convirtiéndose en un atajo de Fariseos.

    ResponderEliminar
  4. Sabés cómo siento en todo esto, esa mezcla de lo que vengo masticando desde años, lo que mi cabeza va descubriendo y mis sentimientos que se imponen sobre todo... y entonces mando todo al cuerno y me dejo llevar por la dicha de lo que "ES", la dulce realidad de que sólo importa lo que veo en los ojos de mi prójimo... ahí está la esencia, ahí está la verdad... Esa es la verdadera paz interior: actuar en consecuencia, amar sin tapujos y sin reverencias, amar, sencillamente... nada más y nada menos...

    Te quiero, con el alma.

    Tu Hada del Sur del Mundo.

    ResponderEliminar
  5. a mí tb me llegó, y como a ti no me pareció un mal rollo. lo que no sabía era que lo promovía josé mantero, con lo cual puedes ver que tampoco me paré demasiado tiempo.

    quería opinar sobre josé mantero y la importancia de su gesto en la revista zero. que aunque tp soy muy fan consiguió sacar del armario en menos de un año a un sacerdote, a un militar, además de políticos, jueces y artistas.

    el celibato fue una imposición para que no se pudiera dejar en herencia los bienes y el patrimonio quedara dentro de la iglesia.
    respecto a la homosexualidad, no sé cómo se atreve la jerarquía eclesiástica a rechazar algo que tan a menudo practican sus miembros.

    en cualquier caso, creo en el mensaje de amor de jesús, pero no creo que se encuentre en la/s iglesia/s. uff, lo siento si me he pasado con el rollo.

    que lo pases bien (lo que queda de semana santa), y un abrazo muy fuerte, desde más al norte.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. bueno, ¿qué se puede esperar de quienes creen que pueden "encerrar a Dios en cuatro paredes?

    "ama a tu prójimo como a ti mismo", ahi es donde está el secreto de todo.

    ResponderEliminar
  7. Sólo puedo decir una cosa: muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:34 p. m.

    La terapia la inventamos los hombres y no hay mejor que la del amor en su maxima expresión sin tapujos ni velos, lo sucio existe en la mente de los seres humanos, Dios solo nos dijo que nos amemos los unos a los otros......asi que amemonos!!! Un beso dulce angel y tqm.

    Ro

    ResponderEliminar
  9. hola, saludos dsde chile, entoinedo lo que dices pues soy lo mimo que tu. visita mi blog.

    bajo7-llaves.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Solo ve pecado en el amor el necio.
    Cuanto daño han hecho y seguirán haciendo las religiones mal entendidas por el hombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La homosexualidad blá, blá, blá...
    Complementarse, enriquecerse, amar. Eso deben producir las supuestas diferencias entre los seres humanos.
    Soy homosexual, soy católico, y jamás lo sentí como dos extremos incompatibles. No nos olvidemos, la iglesia es una institución de hombres. Entonces...
    Llevo el mensaje de amor de Jesucristo en mi corazón y en mi manera de ver la vida.
    Y lo expreso y lo aplico
    Eso es todo lo que cuenta.

    JfT

    ResponderEliminar
  12. Creo que podría ampliarte el tema, Angelito: en cuanto al bueno de Mantero y a otras cosas relacionadas con la Iglesia y los gays. Muchas cosas...

    Que gusto volver y verte tan bien.
    Un besote, guapo.

    ResponderEliminar
  13. muy interesante

    y la foto me ha encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

EL SENTIDO DEL PUDOR

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!