TRANSAMERICA
...el influjo nefasto de la primavera sigue infiltrándose en mis venas como un sútil veneno, llenando mis días de melancolía y cubriendo mis ojos con una película que me hace verlo todo triste y azul, como el gato de Roberto Carlos. Pero bueno, tuve una pequeña alegría para estas córneas tan empañadas y fue la película "Transamerica", en la cual se trata el tema de la transexualidad con una sensibilidad, una humanidad y a la vez un sentido del humor que me pareció maravillosa... sin duda no es el tipo de película que las mentes pensantes de la academia de los Oscars se permitirían incluir como mejor película, pero hicieron un ímprobo esfuerzo nominando al premio como mejor actriz a la protagonista. Creo que es mejor verla sin tener ni idea de lo que va la historia -como me pasó a mi, que creí que sería una peli de azafatas en vuelos charter New York - San Francisco o algo así, jaja-. y dejarse embriagar por la profunda ternura que inspiran sus personajes principales. Así que no cuento nada, quien se anime que la vea y disfrute.
...bueno, la imagen de hoy queda extraida del blog de "El Puto Jack Twist", que ya ha quedado recomendado por aquí, si es que consigo colocarla porque ya dije que mis cualidades informáticas son...ah, ya está ahí... en fin, suspiro un rato y lo dejo...
Hola. A mi me gustó también "Transamerica", me pareció sencilla y simpática. Mi único pero, y ya sabes que le pongo peros a todo, es que el horizonte de felicidad de la protagonista (como ocurre en la igualmente vitalista "20 centímetros" de Ramón Salazar) esté en la operación. ¿Todo empieza y acaba en el quirófano?. Eso sí, Felicity Huffman está estupenda. Besos. Eduardo.
ResponderEliminar